Home > Actualidad > XXV Ciclo de Jornadas Económicas

XXV Ciclo de Jornadas Económicas

Banco de Guatemala

Hoy lunes 6 y mañana martes 7 de junio de 2016 se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental el XXV Ciclo de Jornadas Económicas, connotado evento académico organizado anualmente por el Banco de Guatemala desde 1992.

.

Debe destacarse que esta importante actividad académica arriba este año a su 25 Aniversario, tiempo durante el cual ha contado con la participación de profesionales de las ciencias económicas de prestigio internacional, como Stanley Fisher, Rudiger Dornbush, Arnold Harberger, Frederic Mishkin, Alejandro Werner, John Taylor, Jeffrey Frankel, entre otros. Las Jornadas Económicas del Banco de Guatemala se han
convertido en la máxima expresión de la comunidad académica guatemalteca de las ciencias económicas, cuyo prestigio ha trascendido las fronteras de nuestro país.

En esta ocasión los temas a examinar y discutir son: “Estabilidad macroeconómica y crecimiento económico: mitos y realidades” y “Divergencia de las políticas monetarias en las economías avanzadas y su impacto en el desempeño económico de las economías de mercados emergentes y en desarrollo”, los cuales serán expuestos por investigadores y expertos de reconocido prestigio internacional.

El discurso inaugural estará a cargo del licenciado Sergio Recinos, Presidente en Funciones de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala, y posteriormente la licenciada Antonieta Gutierrez, Gerente General de la institución, procederá a la premiación del Certamen Permanente de Investigación “Doctor Manuel Noriega Morales” 2015-2016.

Para culminar esta actividad académica, el 7 de junio se desarrollará un panel de discusión sobre los aspectos discutidos en el evento, el cual será moderado por el licenciado Sergio Recinos y contará con la participación de los conferencistas que intervinieron durante los dos días de las jornadas: los doctores Florence Jaumotte, Carlos Carvallo, Manuel Sánchez González, Guillermo Le Fort, Varela Nicolás Magud, Guillermo Perry Rubio y Carlos Vegh, a quienes se les sumará, como invitado especial, el doctor Hugo Maul, Director del Área Económica del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).

Se espera que la experiencia de los expositores contribuya a una discusión fructífera sobre los temas elegidos para este acontecimiento académico que en forma gratuita ofrece el Banco de Guatemala para promover el desarrollo cultural y académico de nuestro país.

.
.

Leave a Reply