Home > Deportes > Seguirá una temporada más

Seguirá una temporada más

Malacateco mantuvo su lugar en la Liga Nacional al derrotar 4-2 a Escuintla – Heredia en el partido de vuelta de la serie de repechaje interligas que se disputó en el estadio Santa Lucía. Las anotaciones de la victoria de los toros fueron obra de Juan José Valenzuela en dos oportunidades, un autogol de Cristian Jiménez y David Aroche.

.

Malacateco tendrá la oportunidad de continuar una temporada más en la Liga Nacional, al resolver de buena manera la serie ante el plantel escuintleco, ya que con un marcador global de 6-3, dejó a los esmeraldas sin posibilidades de alcanzar el ascenso.

LAS ACCIONES

Los primeros minutos del encuentro fueron determinantes para Malacateco, que con mayor ritmo de juego impuso las condiciones técnicas y la experiencia de sus jugadores en el terreno de juego.

Al minuto 4, el representativo local, por medio de Juan José Valenzuela, aprovechó un rebote dentro del área rival para mandar el balón al fondo de la portería de Rony Álvarez y colocar el 1-0 en el marcador.

La intensidad ofensiva de los toros se volvió a poner de manifiesto cuando, al minuto 9, Valenzuela convirtió el 2-0 y con ello sentenció su continuidad en la Liga Nacional.

En el complemento, los esmeraldas tomaron el control del partido, y al minuto 57, en piernas de Abner Bonilla y al 89 Ángel Rodríguez descontaron en el marcador, pero al minuto 73 un autogol de Cristian Jiménez posibilitó el tercero para los toros y al  90, David Aroche selló la victoria con la que Malacateco se mantendrá una temporada más en la Liga Nacional.

Deportivo Malacateco, antes de disputar el repechaje interligas, disputó su pase a las semifinales de la Liga Nacional, cayendo ante Deportivo Suchitepéquez en los dos encuentros.

.
.

Leave a Reply