Home > Deportes > Los hace leche

La quinta edición de la Carrera de la Leche realizada en San José, Costa Rica, se disputó entre dos foráneos. El guatemalteco Luis Carlos Rivero, ganador, y el mexicano Iván Cervantes fueron los protagonistas de la competencia de 10 kilómetros.

El recorrido salió del Parque Metropolitano La Sabana, sobre la Avenida de las Américas, para dirigirse hacia San José y después retornar.

Apenas en el primer kilómetro se formó un grupo de seis corredores, pero para los siguientes mil metros se redujo a tres, con Rivero, Cervantes y el tico Henry Gómez.

Poco a poco el corredor nacional cedió ante el ritmo impuesto por los foráneos y de ahí en adelante la carrera fue de dos.

En el cruce sobre el antiguo Consejo Nacional de Producción (CNP), los atletas tuvieron que batallar con un embudo de carros y autobuses que se generó en la esquina.

Hasta ese punto ambos seguían corriendo juntos y fue unos metros después donde Rivero logró distanciarse y mantener el ritmo.

Con cuatro kilómetros por recorrer, no permitió que Cervantes se le acercara y cerró con un crono de 31 minutos y 56 segundos.

El corredor mexicano llegó a 9 segundos, mientras que el podio lo completó Andrey Sánchez, con 32:28.

“Los primeros cuatro kilómetros fueron muy complicados. Mi cuerpo se sentía pesado, pero después vi que podía atacar a Cervantes; saqué ventaja de 20 metros y mi táctica funcionó”, explicó Rivero al concluir los 10 kilómetros.

El chapín venía de su máxima curva de rendimiento, pues venía de correr la maratón de Rotterdam en abril, cuando intentó, sin éxito, la marca para los Juegos Olímpicos 2016.

“Gracias a Grupo Publicitario estoy aquí; si hay más invitaciones estoy abierto a venir a este país hermoso. Me han tratado como no me tratan en mi país, hay que decirlo. Me quedaré una semana en Cartago para hacer un trabajo de altura”, comentó.

Rivero afirmó que el problema con los carros lo pudo afectar, pero es algo con lo que deben aprender a vivir todos los corredores.

“Las carreras en Guatemala, El Salvador y Costa Rica son similares, con recorridos quebrados, mucha gente y algunos problemas en carretera, pero eso se da en todas partes”. Tomado de Diario La Nación, de Costa Rica

Leave a Reply

2 + ocho =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com