Home > Nacional > UNE quiere la renuncia de dos de sus diputados

UNE quiere la renuncia de dos de sus diputados

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), decidió ayer, de forma unánime, solicitar a los diputados César Fajardo y Carlos López, que presenten su renuncia al Congreso y la organización política, tras los señalamientos que hizo el Ministerio Público (MP) en su contra por la creación de plazas fantasmas en el Legislativo.

.

“Sí hubo bastante discusión, porque hay amistad”, dijo el legislador Orlando Blanco, quien anunció a los medios de comunicación la decisión que había tomado el partido, aseverando que los señalamientos son “graves”, y se cometieron durante la administración de Luis Rabbé.

En la decisión contra los diputados señalados no participó el presidente del Congreso, Mario Taracena, quien también es parte de la agrupación política UNE, con el argumento de que “ya no quiere pelear”.

Según Blanco, se espera que la próxima semana los legisladores presenten su renuncia y posteriormente sea discutida en el pleno, además de ponerse a disposición del juzgado que esté a cargo del caso, como lo hicieron los exdiputados Selvin García y Julio López Villatoro, de Creo, por los mismos hechos.

de regreso a prisión

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), apeló la resolución del juez décimo penal, Wálter Villatoro, quien otorgó arresto domiciliario a los exdiputados Alfredo Rabbé, Édgar Cristiani y Carlos Herrera,  por lo que podrían regresar a prisión.

También son acusados de crear plazas fantasmas.

.
.

Leave a Reply