Home > Mundo > El papa insta a jueces a ser libres

El papa insta a jueces a ser libres

Su santidad recomendó ayer a los jueces y fiscales que participaron en un simposio en el Vaticano a no dejarse atrapar por “la telaraña” de la corrupción y a rechazar las presiones de gobiernos, entidades privadas u organizaciones criminales.

“Yo sé que ustedes sufren presiones, amenazas, y sé que hoy día ser juez, ser fiscal, es arriesgar el pellejo. Y eso merece un reconocimiento a la valentía de aquellos que quieren seguir siendo libres en el ejercicio de su función jurídica”, dijo el pontífice.

En su opinión, “uno de los más grandes males sociales del mundo de hoy es la corrupción en todos los niveles”, porque “debilita cualquier Gobierno, la democracia participativa y la actividad de la justicia”.

“A ustedes, jueces, corresponde hacer justicia y les pido una especial atención en el campo de la trata y del tráfico de personas y, frente a esto y al crimen organizado, les pido que se defiendan de caer en la telaraña de las corrupciones”, reclamó.

En el acto, promovido por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, participaron alrededor de 150 jueces, magistrados y trabajadores de este ámbito para estudiar estrategias en la lucha contra la trata de personas y el crimen organizado.

.
.

Leave a Reply