Home > Deportes > Obligados a ganar

Orlando (EE. UU.)

Costa Rica y Paraguay abren hoy sábado en Orlando (EE. UU.) su participación en la Copa América Centenario con el objetivo de lograr un triunfo que les abra las opciones de clasificarse para la ronda eliminatoria.

Las dos selecciones son sabedoras de la importancia de sacar un resultado positivo de este choque, tanto por ser el primero, lo que puede marcar su devenir en este torneo tan corto, como por estar encuadradas en el Grupo A, considerado de “la muerte”, debido a la presencia de Colombia y Estados Unidos, el equipo anfitrión.

Paraguay llega con numerosas bajas y Costa Rica con una buena racha positiva de siete victorias en diez partidos, pero la historia está del lado de la albirroja, que ganó en su único enfrentamiento en la Copa América, en 2004 en Perú, donde el combinado sudamericano se impuso por 1-0 con tanto de Dos Santos.

El objetivo del equipo tico entrenado por Óscar Ramírez es refrendar desde el primer partido del torneo la gran imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica alcanzó por primera vez en su historia unos cuartos de final y quedó invicta.

Los jugadores confían en que ese buen desempeño imponga respeto a sus rivales y aprovechar además la compenetración que existe en el grupo tras cerca de cuatro años jugando el mismo equipo base.

Tras la baja por lesión del portero del Real Madrid Keylor Navas, Costa Rica contará con Patrick Pemberton, que podría estar resguardado por una línea de tres centrales formada por Óscar Duarte, Johnny Acosta y Kendall Waston.

En la media cancha, Celso Borges y Bryan Ruiz, el “10” de los ticos que se acopla a la perfección con la línea atacante, conformada por el delantero del Arsenal Joel Campbell y Álvaro Saborío.

Por su parte, la renovada selección del argentino Ramón Díaz ha apostado por caras jóvenes para acompañar a los veteranos Justo Villar, Paulo Da Silva y Nelson Valdez y llega a este partido con solo dos triunfos en sus últimos seis partidos.

El último de ellos, el 28 de mayo ante México, que se saldó con una nueva derrota (0-1) tras mostrarse desacertados frente al arco rival.

.
.

Leave a Reply