Home > Deportes > Alegría olímpica

El judoca José Ramos, nacido en Cobán, Alta Verapaz recibió ayer la confirmación de la plaza olímpica en la categoría -60 kilogramos, tras la notificación oficial de la IJF – International Judo Federation. Guatemala suma ahora a 18 representantes en los Juegos de Río.

Ramos aseguró su lugar a través de las cuotas continentales otorgadas por la IJF (21 en total para América).

La joven promesa quien soñaba a sus 21 años con unirse al selecto grupo que asistirán en agosto próximo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ayer por la tarde fue notificado de la obtención del boleto para decir presente sobre el tatami de los juegos.

Ramos intervino en el Grand Prix de La Habana, Cuba, donde sumó 36 puntos y consolidó su plaza de acuerdo al ranquin continental, únicamente quedaba a la confirmación, la que esperaba con ansiedad.

Dentro del escalafón olímpico de la IJF, el atleta se ubica en el puesto 71 con 126 puntos (es el octavo de América). Ramos logró mantener  su lugar de privilegio y con ello las altas autoridades del Judo mundial logró sellar su boleto.

El judoca cobanero participó el año pasado en el campeonato mundial  en Astana, Kazajistán, donde logró una victoria en primera ronda frente a Neuso Sigauque de Mozambique.

Posteriormente dijo presente en dos Abiertos Panamericanos en Lima, Perú y en Buenos Aires, Argentina; y luego el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba en abril.

Leave a Reply

cuatro × tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com