Home > Pulso > La tasa líder del BCE permanece en 0%

La tasa líder del BCE permanece en 0%

El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0%, debido a que la inflación de la zona del euro está muy baja.

.

Asimismo, el BCE, que se ha reunido en Viena, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0.25%.

También mantuvo la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0.40%.

El BCE dijo también que comenzará a comprar deuda corporativa el próximo 8 de junio y conducirá el 22 de junio la primera operación de liquidez para los bancos a muy largo plazo, unos cuatro años, de la nueva serie.

Como esperaban los mercados y analistas, el BCE no ha realizado cambios en su política monetaria.

El consejo de gobierno del BCE, que es su máximo órgano ejecutivo, va a esperar y ver si la baja de las tasas de interés en marzo y las últimas medidas no convencionales de política monetaria, llegan a la economía real.

Los analistas de UniCredit no esperan ningún cambio en la retórica del presidente del BCE, Mario Draghi, quien hará hincapié en que la recuperación económica de la zona del euro es “moderada” y que se mantienen los riesgos a la baja.

Draghi dejará la puerta abierta a nuevos estímulos monetarios, incluido bajar más la tasa de interés de depósito, en caso de que sea necesario, para evitar una deflación en la zona del euro.

.
.

Leave a Reply