Home > Pulso > La OPEP mantendrá sus cuotas de producción

La OPEP mantendrá sus cuotas de producción

Los ministros de Petróleo de la OPEP decidieron en Viena mantener sin cambios su producción de crudo, al tiempo que eligieron al nigeriano Mohammed Barkindo como nuevo secretario general de la organización petrolera.

.

Así lo confirmó el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, tras concluir la reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, la conferencia ministerial aprobó la reintegración de Gabón como miembro de pleno derecho a partir del 1 de julio de 2016.

Del Pino calificó de “excelente” el resultado de esta conferencia en la que los ministros acordaron “seguir discutiendo” las diversas propuestas de los socios para recuperar el control de la producción de crudo.

“Tenemos secretario general”, destacó el jefe de la delegación venezolana, en alusión a los tres años pasados en los que fracasaron sendos intentos de superar las divisiones internas para lograr el consenso necesario para nombrar a un sucesor del libio Abdalá El-Badri en el máximo cargo de la OPEP.

COMPORTAMIENTO

Los ministros decidieron esperar a ver cómo evoluciona el mercado después de la reciente recuperación del precio del barril, que la semana pasada llegó a superar los $50, casi el doble que en enero, cuando tocó mínimos en más de doce años.

“La última tendencia ha mostrado que el precio del petróleo ha empezado a subir. Tenemos que ver si esta tendencia continúa de forma que se produzcan unos ingresos razonables para que los productores puedan invertir “, dijo en rueda de prensa el presidente de turno de la OPEP y ministro qatarí de Energía, Mohamed bin Saleh al Sada.

Advirtió dque el nivel de las cotizaciones del oro negro no es suficiente para promover las inversiones en el sector, lo que a un mayor plazo puede repercutir en una oferta limitada. “Si el precio del petróleo sigue donde está hoy, es posible que el año que viene haya otra caída (de las inversiones)”, indicó.

Cierra en $49.17

Crudo WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas subió 0.32% ($0.16) y cerró en $49.17 el barril, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuesta por que el mercado se equilibre solo.

Pese a la falta de acuerdos para controlar el bombeo, la OPEP sí intentó enviar un mensaje optimista de unidad.

Por aparte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en $1.63 el galón

.
.

Leave a Reply