Home > Nacional > Juez autoriza intervención de TCQ

Juez autoriza intervención de TCQ

El Juzgado de Extinción de Dominio autorizó ayer la intervención y secuestro de bienes de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), que es el eje de otro de varios casos de corrupción que involucra al expresidente Otto Pérez Molina y su número dos, Roxana Baldetti.

El abogado Alexander Aizenstatd fue nombrado interventor de la compañía, cargo del que ya ha tomado posesión, indicó la Fiscal General, Thelma Aldana, en una conferencia en la que estuvo acompañada por el presidente Jimmy Morales.

El mandatario calificó el día como histórico. “Es un mensaje a Guatemala y al mundo”, expresó.

Por su parte, Aizenstatd aseguró que su función es la de “conservar y administrar con integridad y eficiencia” la terminal, con el objetivo de “ponerla a operar”. Para ello tiene previsto visitar el puerto mañana.

Según la investigación, TCQ pagó un soborno millonario de unos $30 millones para lograr la ampliación de Puerto Quetzal, de los cuales $24.5 millones estaban destinados a sobornos (al expresidente y la exvicepresidenta), $5 millones a unos socios argentinos y $500 mil para gastos.

TCQ administra la terminal de contenedores y las  ampliaciones, es propiedad en 85% de la firma holandesa APM Terminals y en un 15%, de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial.

Leave a Reply

siete − 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com