Home > Pulso > Buscan suspender licencias mineras

Buscan suspender licencias mineras

El diputado Leocadio Juracán, del partido Convergencia, presentó la iniciativa de Ley de Moratoria Minera e Hidroeléctrica, con la cual busca suspender la emisión de licencias de reconocimiento, exploración y explotación de minerales por un plazo de cinco años como máximo, contados a partir de su vigencia.

La propuesta presentada, en el artículo 2 establece que las licencias ya otorgadas deberán revocarse y quedarán sujetas a las nuevas disposiciones, comenzando con la vigencia, ocho días después de su publicación en el Diario de Centro América.

Por aparte, la diputada Sandra Nineth Morán, de la misma agrupación, afirmó que presentaron la iniciativa debido a los conflictos que las mineras causan en las diferentes comunidades, con el fin de atraer la inversión extranjera.

“Buscamos que luego de la aprobación de la iniciativa, se tome en cuenta a los pueblos del área rural, que son los más afectados, y se incluyan sus propuestas para mejorar el desarrollo, ya que existen otras medidas para atraer la inversión”, dijo Morán.

Los diputados indicaron que en ocasiones anteriores han presentado diferentes amparos de los cuales, 10 han sido resueltos con lugar.

.
.

Leave a Reply