Home > Pulso > Recesión aumenta en Brasil

Recesión aumenta en Brasil

La recesión en Brasil, la mayor economía sudamericana, se agravó en el primer trimestre de este año, cuando el producto interno bruto (PIB) se contrajo 5.4% en comparación con el mismo período de 2015, informó el Gobierno.

.

Respecto al último trimestre del año pasado, la contracción en los tres primeros meses de 2016 fue del 0.3%, según los datos divulgados por el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El resultado confirma las previsiones pesimistas de los analistas, que esperan para este año una contracción próxima a la del año pasado, cuando la economía del país se encogió 3.8%, su peor resultado en los últimos 25 años.

La recesión de este año puede ser aún peor si se tiene en cuenta que, en los últimos 12 meses hasta marzo, el PIB brasileño acumuló una retracción del 4.7%, casi un punto porcentual por encima del crecimiento negativo del año pasado.

Se trata de la mayor caída en el PIB acumulada por Brasil en un año, desde que el indicador comenzó a ser medido con los actuales criterios, en 1996.

Según los datos divulgados por el organismo, la caída del PIB en el primer trimestre frente a los tres primeros meses de 2015 fue provocada principalmente por el desplome del 7.3% de la producción industrial. El sector agropecuario se redujo en un 3.7%, el mismo porcentaje que el sector servicios.

.
.

Leave a Reply