Home > Mundo > Protestan por agua, alimentos y medicinas

Protestan por agua, alimentos y medicinas

La falta de agua, escasez de alimentos y de medicinas, son algunas de las causas por las que ayer se registraron varias protestas en Venezuela, muchas de ellas reprimidas por las fuerzas policiales del Estado.

Ayer dos manifestaciones provocaron el cierre de la autopista principal que atraviesa Caracas y que comunica al oriente con el occidente del país.

La primera se dio con la iniciativa de retomar la protesta que se inició el lunes por la tarde para exigir el restablecimiento del agua en el populoso barrio de Petare, y que terminó reprimida por autoridades policiales con bombas lacrimógenas.

El intento de retomar la protesta fue frustrado mediante el diálogo entre funcionarios de seguridad y los manifestantes.

Sin embargo, la misma vía fue tomada horas más tarde por docentes del céntrico estado Miranda, que se concentraron en la autopista para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales.

El pasado lunes “Petare norte salió a protestar porque están hartos de vivir sin acceso al preciado líquido (…) lo que ocurrió fue una auténtica batalla”, afirmó el secretario ejecutivo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en su programa por la emisora radial privada RCR.

En ese sentido, el encargado de la oficina municipal de Petare, Francisco Hernández, comentó en el programa de Torrealba, que los habitantes del sector llevan más de 15 días sin agua y que la decisión que tomaron ayer los manifestantes estaba “ya advertida”.

Maduro llama a rebelarse por intervencionismo de la OEA

Más temprano, en un acto masivo con sus seguidores, Maduro llamó a “la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”. “Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se le respeta y a Venezuela no se le va aplicar ninguna carta” , le advirtió a Almagro.

El mandatario acusó a la oposición de pedir, con sus gestiones en la OEA, una “intervención gringa” en Venezuela. “Han pasado más allá del límite y creen que el pueblo de Venezuela se va a intimidar”, subrayó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una protesta como parte de su llamado a una rebelión nacional contra la Carta Democrática.

Siete diputados opositores conforman una comisión que acudirá al CNE para exigir que se convoque a un referendo contra Maduro.

“Petare norte salió a protestar por el preciado líquido”.

Jesús Torrrealba secretario ejecutivo de mud

.
.

Leave a Reply