Home > Actualidad > Capturan a Edin Barrientos

Capturan a Edin Barrientos

2016-06-02_07-57-19

Edin Raymundo Barrientos, de 60 años, fue capturado y trasladado a la Torre de Tribunales.

Barrientos fue Ministro de Agricultura durante el gobierno de Alfonso Portillo y hasta el 29 de mayo de 2013 fue miembro de la Junta Directiva de Corporación de Noticias, casa editora de este medio (siglo21). En una nota publicada en octubre de 2015 en el vespertino La Hora se lee:

“Edín Barrientos rechaza, ahora, cualquier vínculo con Siglo.21, pero en un momento fue accionista y miembro de la Junta Directiva de Corporación de Noticias, la casa editora de ese matutino.

En declaraciones a La Hora, Barrientos explicó que durante su gestión en Siglo.21 se contrató a González para realizar un “due diligence” -debida diligencia o auditoría de una empresa o persona- sobre el estado de la empresa, por lo que posteriormente se le pagó por sus servicios. “Eso fue en el año 2013 o algo así”, dice Barrientos.”

En esta misma nota se indica que fue Barrientos quien contrató a Estuardo González (Eco), que fue capturado en abril del 2015 y dejó de ser parte de Corporación de Noticias.

Fuente: http://lahora.gt/caso-la-linea-como-llego-eco-a-dirigir-un-medio-de-comunicacion/

La última aparición pública de Barrientos fue en la presentación de la biografía de Alfonso Portillo, como lo menciona la nota que Soy502: “Durante la presentación del libro se notó la presencia de exfuncionarios del Gobierno de Portillo, principalmente Juan Francisco Reyes López, ex vicepresidente de aquel mandato, así como a Edín Barrientos, quien fungió como ministro de Agricultura durante ese Gobierno, entre otros.”

Fuente: http://www.soy502.com/articulo/biografia-politica-portillo-libro-mas-buscando-filgua

 

 

.
.

Leave a Reply