Home > Actualidad > Una necesaria aclaración

Una necesaria aclaración

Amílcar Alvarado Nisthal / Director General

.

Una vez más, la CICIG y el MP propinaron severos golpes al entramado de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero, entre otros ilícitos. Las acciones ocurrieron, siguiendo el humor popular, en “jueves de CICIG”. Algunos fueron figuras notables en la administración patriota. De esa cuenta, una variopinta legión de nombres, que van desde ex ministros a funcionarios de alto nivel, están entre los capturados.

Desde abril del 2015, Corporación de Noticias difunde, desde nuestra labor periodística, los esfuerzos que realizan distintas instituciones, sociedad civil, organismos del Estado y la comunidad internacional, en contra del “pudridero” en que se convirtió la cosa pública en el país.

Nos anima una ética periodística sustentada en pocas y sencillas razones: contar nuestro tiempo, abrirnos a la diversidad de voces y opiniones. Alejarnos del sesgo, la inquina, la manipulación. Nuestra agenda informativa no está al servicio de nadie y procuramos la veracidad de nuestras fuentes.

Así, sorprende que varios medios periodísticos insistan en vincularnos con el Licenciado Edín Barrientos y afirmar, sin pruebas de fondo, que éste es parte de la Junta Directiva y socio de esta corporación. Hemos sido claros desde el principio: el señor Barrientos fue, en algún tiempo, parte de esta empresa periodística, cargo que abandonó por voluntad propia desde el 29 de mayo de 2,013.

Esta aclaración es más que pertinente, resulta una obligación por la mala fe que existe en el fondo de todo esto. Porque, una cosa es la decidida batalla contra la impunidad y la corrupción y otra, sugerir que formamos parte de ello. Es de dominio público la complejidad financiera que hemos enfrentado y que, con la mística y el esfuerzo de los periodistas y trabajadores, vamos superando con honestidad y un gran sacrificio.

.
.

Leave a Reply