Home > Actualidad > Reunión de seguimiento del Gabinete del cambio climático

Reunión de seguimiento del Gabinete del cambio climático

El vicepresidente se reúne con miembros de diferentes entidades para dar seguimiento al gabinete del cambio climático, donde Edy Sanchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dice que cada Ministerio debiera trabajar en la construcción, por ejemplo, de infraestructura que responda al cambio climático. Así el Ministerio de Comunicaciones, el Maga, la Conred y el Ministerio de ambiente deberían tener una cuota presupuestaria para este efecto.

.

En el tema de la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, el representante de la Cámara de Industria dijo que no comparte la idea de trabajar un plan de mitigación para el mes de agosto. El reglamento lleva un año de revisiones, sin embargo, el representante del sector indígena y el del sector privado, sugieren que es un tiempo muy corto.

El presidente de la República dijo que es cierto que a cada ministerio le debiera ser asignado presupuesto para contrarrestar estos efectos, pero que al final, es menos costoso trabajar e incluir en el presupuesto rubros que apoyen estos proyectos, a perder la Biosfera Maya.

.
.

Leave a Reply