Home > Vida > “Me hace muy feliz poder llevarles mi música”

“Me hace muy feliz poder llevarles mi música”

Con 41 años de carrera artística, Miguel Bosé llegó el pasado 3 de abril a las seis décadas de vida, pero se mantiene jovial y conversador con la prensa y entregado a un público que lo ovaciona en sus presentaciones.

Este sábado, en Majadas, el artista ofrecerá un recital en Guatemala que forma parte de su gira Amo, después de su última visita, hace tres años.

En una entrevista vía telefónica desde su hogar, en Panamá, el cantautor adelanta algunos detalles de su show y del MTV Unplugged que grabó el pasado 12 de mayo en la ciudad de México.

¿Cómo te sientes de regresar a Guatemala?

¡Feliz! Desde 2013 que no iba para allá. Ahora vamos con la producción de Amo, que es un show espectacular. Será fantástico y va a volver loco a todo el mundo.

¿Qué nos puedes contar de la gira?

Para mí es un escape. Me sienta muy bien involucrarme en todos sus detalles.

¿Cómo ha sido la respuesta en otros países con esta producción?

Bastante buena. Visualmente es una maravilla, una innovación sin precedentes. No todo entra por el corazón, sino por los ojos. De verdad, que la producción es brillante, muy poderosa en todo sentido.

Sabemos que grabaste por primera vez un acústico, ¿qué nos puedes adelantar?

Me encanta, porque había hecho tantas cosas en mi vida, hasta que me di cuenta de que jamás había hecho un acústico. Es algo que me apasiona, porque mis funciones son muy informáticas, por lo cual la gente no tenía esa posibilidad de entrar en un mundo que es completamente diferente a lo que está acostumbrada. Fue un gran reto para nosotros llevar a todos a este acústico y lo que presentamos es muy bello.

¿Puedes mencionar algunos de los temas que estarán incluidos dentro de este material?

¡No seáis impacientes! (ríe). El concierto lo realizamos con amigos que yo elegí. Entre ellos Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Benny e Ibarray Fonseca, todo bajo la dirección musical del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín.

¿Cuáles son tus expectativas del público en Guatemala?

Las presentaciones que he tenido allá han sido maravillosas y el público latino es encantador porque se entrega. Esto es algo que me hace muy feliz: poder llevarles mi música.

¿Qué canciones tendrás incluidas dentro de tu show?

Habrá parte del repertorio del disco Amo, el resto de las canciones son varios de mis éxitos. Cantamos lo que la gente quiere escuchar.

¿Qué le dices a tus fanáticos en Guatemala?

Es ahora o nunca. No sé si volveré a dar un show nuevamente por allá ¡Un abrazo muy fuerte y nos vemos muy pronto!

Canciones de Amo Tour

Nena, Amante bandido, Tú mi salvación, Morena mía, Como un lobo, son algunos de los temas que forman parte del repertorio de su gira.

Asista

Miguel Bosé se presentará el próximo sábado 4 de junio en Majadas, zona 11, a las 9:30 p.m. Admisión: Q1,600, Q920, Q515 y Q345, en Todoticket.

Leave a Reply