Home > Nacional > Eligen a directores departamentales

Eligen a directores departamentales

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, dio a conocer el listado de los 23 directores departamentales, quienes fueron electos entre 338 expedientes, luego del proceso técnico de convocatoria abierta, el cual dio inicio el 18 de abril del presente año.

En el caso del departamento de Guatemala, fueron electos cuatro directores, siendo estos Leticia Yaneth Berganza Betancourth para la parte Norte; para el Sur, Claudia Elizabeth Morales; en Oriente, Carmen Consuelo Maldonado; y para el área de Occidente Nimeiry Abraham Martínez.

López aseguró que aún están pendientes los directores departamentales de Zacapa y Escuintla.

Esto, luego de que los participantes no cumplieran con los requisitos mínimos, por lo que iniciará un nuevo proceso de convocatoria, que tardaría un mes aproximadamente.

“Podemos, con total solvencia, decirle a la población que hemos cumplido este objetivo de manera transparente”, manifestó López al dar a conocer los 23 nombres de los directores de la cartera educativa,  quienes serán sometidos a pruebas durante seis meses para evaluar su desempeño al frente de las dependencias que funcionan como ministerios locales.

.
.

Leave a Reply