Home > Mundo > Debaten sobre el impacto del narcotráfico

Debaten sobre el impacto del narcotráfico

Una veintena de procuradores y fiscales generales de Iberoamérica se reunieron ayer en Buenos Aires con el objetivo de debatir y analizar el impacto del narcotráfico en sus países y poner en marcha políticas conjuntas para combatirlo.

La procuradora general argentina, Alejandra Gils Carbó, inauguró el encuentro, en el cual, a lo largo del día, se delinearon estrategias de cooperación para el “fortalecimiento” de la persecución penal del crimen organizado en América Latina, España y Portugal, según un comunicado del Ministerio Público Fiscal en cuya sede se celebra el acto.

“La narcocriminalidad es un exponente de la delincuencia transnacional”, apuntó Gils Carbó durante su discurso de apertura, antes de hacer hincapié en que se trata de un “poder criminal” que, en muchos casos, “excede” el alcance de los Estados, divulgó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

Por eso, a juicio de la procuradora general argentina, afianzar los mecanismos de cooperación judicial en la región es una “prioridad absoluta”.

La primera actividad de la jornada consiste en un debate sobre las herramientas de investigación contra organizaciones narcocriminales en el que la fiscal española, Rosa Ana Morán, afirmó que los ministerios públicos deben tener “autoridades centrales” para cooperar en la lucha contra el narcotráfico.

Leave a Reply

quince + 18 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com