Home > Cultura > Arranca Juannio 2016

Figuras geométricas, pintura impresionista, arte contemporáneo y técnicas mixtas, entre otras, componen la muestra Juannio en su edición número 52. Juannio es una organización de carácter benéfico y funciona como plataforma para el arte contemporáneo nacional y latinoamericano. Su objetivo es recaudar fondos, por medio de la venta de las obras expuestas, para ayudar a los niños con necesidades especiales del Instituto Neurológico de Guatemala.

En cada edición, Juannio le sigue el paso a las tendencias vanguardistas de las artes plásticas. En esta ocasión participan artistas como Jonathan Ardón, Max Leiva, Marlov Barrios, Mónica Torrebiarte, Christina Hauk (Argentina), Liza Marzolo (Chile), Marco Auguaro Quiroa, el francoestadounidense Daniel Chauché , el caricaturista, periodista y pintor colombiano Leo Matiz, y otros. Entre los artistas guatemaltecos que participan de manera póstuma figuran el fotógrafo Elmar René Rojas, el pintor José Francisco Tun y la artista Magda Eunice Sánchez.

Juannio 2016 se inaugura hoy, a la 1 p.m., en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida (Finca La Aurora, zona 13) y estará abierta al público hasta el 29 de junio. Para solicitar visitas guiadas, especiales para coleccionistas, comuníquese al teléfono 2471-1160.

Leave a Reply

tres × cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com