Home > Deportes > Suchitepéquez vivió su fiesta

Suchitepéquez vivió su fiesta

El carnaval mazateco y su colorido se quedaron cortos en comparación con el festejo de los jugadores venados por la conquista del título. El domingo por la tarde no existió diversidad de colores, ni las miradas se enfocaban en maravillosas damas que adornaban con su belleza las carrozas; esa tarde inolvidable se centró en solo los colores azul y blanco, donde también sobresalía el dorado, por la copa recibida por los campeones.

.

La fiesta en Mazatenango se celebró después de 33 años y en esa oportunidad,  en la celebración estuvieron otros protagonistas; ahí festejaron aparte del técnico Julio César Cortés, los futbolistas uruguayos Eduardo César Méndez y José Luis González, el nacional Alejandro Ortiz Obregón, el portero argentino Ricardo Antonio Piccinini, Vitalino García, Luis Guillermo Rodríguez, Alfredo el Chucho Solórzano,  Pedro Ap, Carlos El Cuilapa Juárez, Camilo Girón y Adán Onelio Paniagua,  entre otros.

En el presente año, miles de aficionados acompañaron en su recorrido por las calles y avenidas de Mazatenango al Deportivo Suchitepéquez, campeón del Torneo Clausura del futbol guatemalteco.

Los jugadores iniciaron la celebración a las tres de la tarde en las afueras del estadio Carlos Salazar Hijo, hasta llegar al parque central de la ciudad, donde fueron vitoreados por los seguidores, quienes les agradecieron durante el trayecto.

“Gracias equipo por el campeonato”, gritaban los vecinos durante su paso y al enfilar a la Avenida Centenario de Mazatenango,  muchos seguidores les tiraban playeras, gorras e indumentarias del equipo para que el cuerpo técnico y jugadores les estamparan su firma.

Uno de los jugadores más ovacionados en el recorrrido fue Enrique Miranda, quien anotó el segundo gol del partido, que sirvió para que el equipo asegurara el título del actual torneo y segundo de la institución en su historia.

“Por la Concacaf”

El título obtenido por el equipo venado le da el pase para representar a Guatemala  en el Torneo de Campeones y subcampeones de la Concacaf.

“Queremos el campeonato de la Concacaf, demuestren a la afición por qué somos el primer lugar en Guatemala”, gritaban los aficionados.

A pesar del fuerte calor, los simpatizantes acompañaron a la caravana del equipo hasta el parque, a donde llegaron después de las nueve de la noche.

El primero que se dirigió a la afición fue Francisco Ladogana, quien expresó, “Gracias por creer en nosotros, aquí les entregamos el premio que ustedes esperaban desde hace muchos años y que hoy llegó”; luego el jugador levantó la copa como símbolo de entrega a los fieles seguidores.

.
.

Leave a Reply