Home > Nacional > Percances viales dejan 1 muerto y 71 heridos

Percances viales dejan 1 muerto y 71 heridos

Dos accidentes de tránsito protagonizados por autobuses extraurbanos dejaron ayer el saldo de un muerto y 71 heridos, como resultado del exceso de velocidad y sobrecarga, en un caso; y el consumo de licor de parte del piloto, en el otro.

“No me quiero morir. Sá-
quenme de aquí por favor. Quiero mucho a mis hijos y a mi esposa. Avísenle a ella que sufrí un accidente, pero estoy bien. Tengo mucho dolor , ya no siento mis piernas… Gracias bomberos, quítenme el oxígeno, quiero ir a descansar en paz”, fueron las últimas frases del conductor Manolo Osman Elvira Cermeño, de 46 años, quien pasó tres horas prensado debajo del autobús, hasta que dejó de existir lentamente.

El percance ocurrió a las 5:30 horas, en el kilómetro 46 de la ruta a El Salvador, jurisdicción de la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, cuando el transporte de la empresa San Luiseña, chocó contra las barandas del puente Cimarrón y cayó a un barranco. Según versión de uno de los 56 pasajeros, sobrevivientes, la unidad era conducida sobrecargada y a excesiva velocidad.

La vocera de la Dirección General de Transportes, Ana Olmedo, indicó: “La tarjeta de operación del bus estaba vencida. El dueño será citado para iniciar un proceso de suspensión o cancelación del registro”.

EN LA ROOSEVELT

Mientras tanto, en el kilómetro 16, Calzada Roosevelt, se produjo el segundo percance protagonizado por el bus extraurbano de la empresa Santa Elena, cuyo piloto Víctor Cuy López, de 40 años, conducía bajo efectos de licor. Al ser entrevistado indicó: “Se me fue la onda, no sé qué pasó”. Viajaba con 15 pasajeros, de quienes ocho resultaron heridos.

.
.

Leave a Reply