Home > Deportes > “Para la historia”

“Para la historia”

Tomó valientemente la decisión de abandonar Comunicaciones, en busca de tener mayor participación. Deportivo Suchitepéquez confió en su trabajo y le abrió sus puertas.  Nelson Enrique Miranda pagó con hechos, al ser parte fundamental del título que obtuvo el equipo venado, convirtiéndose en la figura de la final y siendo el verdugo principal de su exequipo.

.

Ya un poco más relajado de la algarabía que se vivió en Mazatenango, “Quique” conversó con Siglo.21 y contó cómo toma el tercer título obtenido durante su carrera.

¿Cómo asimila este logro?

“Muy contento, ya un poco descansado y recordando ese lindo momento del que uno será parte de  la historia de Suchitepéquez; y sobre todo, haber podido conquistar este soñado título para los miles de aficionados”.

¿Fue buena la decisión de dejar a los cremas?

“Sí, la verdad yo quería tener más participación,  ser más activo dentro de la cancha y ahí no lo era; me sentía uno más y gracias a Dios se me dio la oportunidad acá (Suchi), ellos confiaron en mí y eso lo agradezco y fue una bendición que se nos dieran las cosas”.

¿Qué pensó al momento de convertir el segundo gol?

“Una emoción muy grande, porque sabía que nos daba el título, además ellos  (Comunicaciones) estaban con uno menos; ahí me dio tranquilidad y me puse a soñar”.

¿Se desahogó al momento de festejar ante su exequipo?

“Sí, pero más allá de lo que haya pasado en Comunicaciones, era una final, un gol que valía el título, creo que cualquiera hubiera explotado de esa manera, siendo cualquier rival y así lo hice”.

¿Esto reafirma su buen momento?

“Sí, he venido haciendo bien las cosas, y por eso decidí salir de Comunicaciones, porque ya no estaba participando, simplemente era uno más y quería demostrar que lo que hice en Heredia no fue casualidad, por eso conversamos, nos pusimos de acuerdo y acá me abrieron las puertas”.

¿Existe diferencia entre ganar un título con los cremas,  que con Suchi?

(Se ríe).  “La gran diferencia es que este lo gané jugando,

aparte de que satisface ganar con un  equipo departamental, ya que esto en nuestro país no se da muy seguido; soy afortunado”.

¿Se comunicó su familia con usted al saber de  la conquista del título?

“Sí, me llamaron para felicitarme, pero fue poco lo que pudimos hablar, ya que por todo lo de la celebración no pudimos conversar bien, pero estuvieron al pendiente.

¿A quiénse lo dedica?

A mi padre, quien ya no está conmigo desde hace siete años; sé que él estuviera disfrutando este momento conmigo, y a la familia Esquivel, con quienes he estado desde pequeño.

¿Cómo se siente ahora que la afición lo ve como héroe?

Contento, porque desde que vine, la gente estuvo a la expectativa de mi persona y  logré cumplirles; pero esto fue un trabajo en equipo, la figura fuimos todos”.

Y ahora jugará por tercera vez en un torneo internacional …

“Eso espero, la verdad, aunque primero tengo que volver a negociar, ya que mi contrato terminó y esperar a que me tomen en cuenta;   ya lo hice con Heredia, Comunicaciones y ahora espero hacerlo con Suchitepéquez”, concluyó.

En breve

Nombre: Nelson Enrique Miranda Nery

Nacimiento: 21 de diciembre de 1990

Edad: 25 años

Originario: Livingston, Izabal

Posición: Delantero

Equipos: Izabal, Heredia,  Rentistas, Central Español (URU), Comunicaciones y Suchitepéquez

Títulos: Tres (dos con Comunicaciones, uno con Suchitepéquez)

.
.

Leave a Reply