Home > Nacional > Han arrestado a 1,087 adolescentes

Han arrestado a 1,087 adolescentes

Las fuerzas de seguridad han arrestado a 1,087 menores de edad en lo que va de 2016 en Guatemala, señalados de diferentes delitos, informó ayer una
fuente oficial.

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), los últimos dos, de 15 y 16 años, fueron detenidos ayer en el sureste de la ciudad capital luego de haber herido de bala a una persona.

La institución dijo en un comunicado que tras el arresto, se les incautó un arma de fuego de 9 milímetros. De los 1,087 adolescentes detenidos en lo que va de 2016, detalló la PNC, 75 fue por tenencia de droga, 90 por robo y 14 por herir con arma de fuego a otras personas.

Al resto se le imputa una serie de delitos como extorsiones y asaltos. Debido a que los menores son inimputables, las fuerzas de seguridad los remiten a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, lo cual es aprovechado por líderes pandilleros para utilizarlos en bandas de extorsionistas y dedica-
das al sicariato.

OPERATIVOS

Asimismo, la PNC informó que un total de 568 supuestos delincuentes fueron capturados en los últimos ocho días durante los operativos de seguridad.

Solo durante el fin de semana fueron arrestadas 71 personas, 19 de ellas por el porte ilegal de armas de fuego. Del total de capturas, 173 se realizaron en la capital guatemalteca y el resto en el interior del país.

Durante los operativos para garantizar la seguridad de la población, las fuerzas policiales incautaron 123 armas de fuego ilegales y recuperaron 20 vehículos y 21 motocicletas que habían sido robadas a sus propietarios.

.
.

Leave a Reply