Home > Nacional > Congresistas piden cita a Jimmy Morales

Congresistas piden cita a Jimmy Morales

Diputados de la Comisión de Asuntos Municipales, por medio de Enrique Godoy, comisionado de Desarrollo Humano, Competitividad Local e Infraestructura, solicitaron una audiencia con el presidente Jimmy Morales, con el fin de pedirle que el Estado recupere el control del muelle de Puerto Barrios, Izabal.

Thelma Ramírez, de la UNE, quien preside la sala, dijo ayer que se busca esclarecer los contratos de arrendamiento entre la Compañía Desarrolladora Ferroviaria (Ferrovías) y la Compañía Bananera Guatemalteca Independiente en Puerto Barrios, Izabal.

“Consideramos que no tiene sustento jurídico, y tanto la Procuraduría General de la Nación, como la Contraloría General de Cuentas han coincidido en que el mismo no debería haber nacido a la vida jurídica”, expresó.

Agregó que dichas acciones buscan que el Estado reciba los ingresos correspondientes, “no con montos de risa o, en el peor escenario, que no reciba nada, como ha sido en los últimos meses”.

Godoy afirmó que trasladará la petición por considerar que la cita será “valiosa, pues se busca el bien de país”.

En la reunión, Roberto Mansilla, interventor de Ferrocarriles de Guatemala, anunció que la próxima semana se iniciará el proceso para elegir al administrador único de la portuaria, para lo cual solicitarán ayuda a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y a la sociedad civil, para elegir a la persona idónea.

.
.

Leave a Reply