Home > Nacional > Capturan a dos guardias por asesinato

Capturan a dos guardias por asesinato

Dos guardias de seguridad privada fueron capturados ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por su presunta participación en el asesinato de Daison Eduardo Montes Fuentes, de 20 años, en residenciales Celajes, Planes del Frutal, en el municipio de Villa Nueva.

.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Orlando Siquibache Guzmán, de 22 años, y Luis Fernando Orellana Gálvez, de 30. Ambos trabajaban como guardias de la empresa Cosepsa en la colonia donde presuntamente le dieron muerte a Montes Fuentes.

Vecinos indicaron que el hecho ocurrió luego de una discusión entre la víctima y los dos detenidos, a quienes se les incautó una escopeta 12 y un revólver cali-
bre 38 especial.

Al ser consultado el Ministerio de Gobernación (Mingob) por este hecho, se informó que Montes Fuentes había sido capturado el pasado 21 de mayo, junto a otro sujeto, por agredir a unos agentes de la PNC y destruir  una de las bicicletas con que realizaban un recorrido en el bulevar principal de Catalina, Planes del Frutal, zona 6 de Villa Nueva.

El Ministerio Público investiga las circunstancias en que murió Montes, y si los agentes privados y la empresa a que pertenecen están conforme a la Ley de Servicios de Seguridad Privada, que faculta a empresas particulares para prestar vigilancia y protección.

.
.

Leave a Reply