Home > Deportes > Conquista el Giro

Turín. El italiano Vincenzo Nibali terminó vestido de rosa la 99 edición del Giro, que concluyó en Turín, e inscribió por segunda vez su nombre en la ronda ciclista italiana, que tuvo un podio final exclusivamente latino con el “Tiburón”, el colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde.

.

La vigésima primera etapa -última- terminó con la victoria al esprint de alemán Nikias Arndt (Giant-Alpecin) tras la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo por obstrucción. El segundo puesto fue para el italiano Matteo Trentin y el tercero para su compatriota Sacha Modolo, en una jornada que solo se animó cuando el pelotón llegó al circuito
urbano final.

A bordo de una bicicleta de color sosa, Nibali disfrutó de un trayecto relajado durante el que ofreció a los fotógrafos todo tipo de poses.

Además de podio final con Nibali, Chaves y Valverde, el cuadro de honor del Giro lo completaron Nizzolo (Trek-Segafredo) como maillot rojo por puntos, Bob Jungels (Etixx-QuickStep) de blanco como mejor joven y el español Mikel Nieve (Sky) con el azul de rey de la montaña.

.
.

Leave a Reply