Home > Mundo > Empresa privada buscará cajas negras

Empresa privada buscará cajas negras

El Ministerio egipcio de Aviación Civil ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa internacional Deep Ocean Search (DOS) para que lleve a cabo la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado la semana pasada en el mar MeAditerráneo.

Un comunicado del departamento gubernamental publicado en las últimas horas en su página web, señaló que el acuerdo fue firmado ayer con “una de las mejores compañías en este campo”.

Asimismo, precisó que esta empresa, con sede en las Islas Mauricio, según su página web, utiliza “la tecnología más avanzada en la lectura de señales” de las cajas negras, además de “sonares de barrido” en el área de búsqueda.

Por otro lado, la nota añadió que el comité de investigación ha empezado a estudiar la información recibida por parte de las autoridades griegas sobre el siniestro.

Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave en la madrugada del 19 de mayo al mar Mediterráneo, en su mayoría egipcios y 15 franceses.

.
.

Leave a Reply