Home > Deportes > final en Holanda

Con una gran actuación que incluyó varios primeros lugares, Maegli finalizó en el tercer lugar de la clasificación general y va a la final de su primera competencia del año.
Una lesión sufrida en su espalda el mes de enero lo dejó fuera de las competencias hasta esta semana y participa en Holanda, afortunadamente ya recuperado.
El nacional finalizó tercero con 38 puntos, luego de cuatro días de regatas y ocho pruebas de calificación. Para el día de hoy está programada la medal race, donde esperamos que el nacional pueda llevarse una medalla.

.

DE FAMILIA
Con 27 años de edad, para Juan Ignacio, la vela olímpica es algo así como una tradición familiar. Su padre, Juan Maegli  navegó en tres Juegos Olímpicos – en 1976, 1980 y 1984. Sin embargo, a diferencia de su padre, su retoño era una perspectiva para medalla en Londres en 2012.
En el presente se prepara  para sus terceros Juegos Olímpicos y se encuentra actualmente en el tercer lugar en el 2016 Delta Lloyd Regatta en Medemblik, después de ganar las dos carreras en el tercer día de la competencia.
Después de la posición 33 en Qingdao en 2008, Maegli terminó noveno en Londres en 2012 y ha logrado varias buenas posiciones en el mundial láser. Él es bastante modesto sobre sus posibilidades en Río este verano.
“Ojalá pueda mantener esa tendencia. Será una carrera complicada, pero con muchas expectativas, excepto para tratar de hacer lo mejor que pueda. Ganar una medalla ha sido un objetivo a largo plazo desde que empecé mi participación en Navegación a Vela, pero estoy muy feliz de poder navegar ahora, después de la lesión. Así que espero hacer  lo mejor que pueda en Río, y si no es así, entonces voy a tener otras oportunidades más adelante“. declara Maegli.
Desde los juegos en  Londres, Maegli ha completado la universidad, pues obtuvo su licenciatura de administración de empresas en la Universidad de Charleston, en EE.UU. Pero aún sueña con seguir triunfando en su formación académica y deportiva.

.
.

Leave a Reply