Home > Nacional > Exoneran multas a extranjeros

Exoneran multas a extranjeros

El presidente  Jimmy Morales, reiteró ayer la apuesta del país por la integración regional como estrategia clave para el desarrollo y en un gesto de “buena voluntad” exoneró de multas a los ciudadanos extranjeros “hermanos” que hayan excedido su estadía legal en el país.
La decisión beneficiará a todos los extranjeros, en su mayoría centroamericanos, que no serán penalizados por haber permanecido más tiempo en Guatemala de lo permitido: solo tendrán que pagar los gastos administrativos de la multa, alrededor del 10 por ciento, aclaró el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.
Actualmente, la penalización por permanecer en Guatemala más tiempo del permitido es de 1 dólar diario.
Con esta decisión, “los hermanos que permanecieron más tiempo de lo autorizado en nuestro país” no tendrán que abonar la multa estipulada, remarcó Morales, quien abogó por la reciprocidad de la medida en otros países.
Este “gesto” es en palabras de Presidente solo uno de los muchos que se deben hacer para seguir afianzando en la integración “política, económica y social del Istmo”, cuyo último hito ha sido la unión aduanera entre Guatemala y Honduras y señaló que la próxima debería ser con El Salvador.
Solo con una visión conjunta, aseguró, será posible que Centroamérica diseñe “escenarios” para erradicar la “pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la impunidad, la delincuencia, la desnutrición o el cambio climático”.

.
.

Leave a Reply