Home > Vida > Alicia Keys, con nuevo disco y actuación en la Champions

Alicia Keys, con nuevo disco y actuación en la Champions

La cantante estadounidense Alicia Keys presentó la noche del jueves, en Londres, Inglaterra, parte del repertorio que compondrá su sexto álbum de estudio y que estará dominado por letras inspiradas en Nueva York.
En un evento íntimo y exclusivo en el Village Underground, una sala de conciertos ubicada en Shoreditch –el  barrio de moda y el más alternativo de la capital del Reino Unido–, la intérprete cantó su nuevo sencillo In Common junto con los nuevos temas 28.000 days y Turn it up.
La neoyorkina de 35 años, que pronunció un breve rezo antes de abrir el espectáculo, ofreció una dosis de los temas que formarán el disco que tomará el relevo a su anterior trabajo Girl on Fire (2012), que verá la luz a lo largo del próximo verano y cuyo título todavía se desconoce.
Los asistentes vibraron cuando la artista entonó las primeras notas de In Common, la primera canción que extrae de su siguiente compilación, con ritmos latinos y tropicales por medio de una marcada batería.
La ganadora de 15 premios Grammy, tras demostrar su habilidad frente al piano y su incuestionable control vocal, la sala de Londres se convirtió en Brooklyn gracias a Turn It Up.
Esta es una composición en la que Keys se cuestiona el materialismo de la vida y sentencia que estaría dispuesta a deshacerse de objetos como sus anillos de oro y su reloj.
Cuatro años de silencio musical, con algunos temas publicados de forma esporádica, le han servido para decidir reflejar en sus nuevos temas sus raíces urbanas y la cultura hip hop de las calles de Nueva York.
En otro de los avances del sexto álbum, la responsable de piezas como Superwoman y No One confesó sus sentimientos en un tema en el que repitió durante el estribillo la plegaria Hallelujah: “Tengo un agujero en el corazón que he estado escondiendo. Estoy pagando por mis pecados”.
Para la artista, que se unirá al jurado del popular programa de la cadena estadounidense NBC, The Voice, en su undécima edición, fue inevitable no echar la vista atrás y repasar los temas imprescindibles de su discografía.
Keys creó una ambiente que repetirá hoy en Milán, cuando interprete este tema y se convierta así en la primera artista que cante en una ceremonia inaugural de la final de la Liga de Campeones.

.

Keys y Bochelli en espectáculo inédito

Esta tarde, Alicia Keys y Andrea Bocelli cantarán en la apertura de la final de la Liga de Campeones, en una primicia calcada del Superbowl norteamericano.
Las dos estrellas de la música cantarán en una ceremonia de nuevo formato que será retransmitida a más de 220 países.
Es la primera vez en su historia que la final de la Liga de Campeones será precedida de un concierto en directo en la ceremonia de apertura.
“Me siento muy honrado de tener la oportunidad de participar activamente en esta gran velada. Intentaré cantar el himno de la Liga de Campeones lo mejor que pueda, y agradecer a todas las personas que querían que lo hiciera”, declaró Andrea Bocelli.
El Real Madrid y al Atlético de Madrid serán los dos equipos finalistas de la más prestigiosa de las competiciones europeas.

.
.

Leave a Reply