Home > Actualidad > El violinista guatemalteco Survier Flores será condecorado en Francia

El violinista guatemalteco Survier Flores será condecorado en Francia

Este lunes 30 de mayo, el violinista Survier Flores, que reside en Francia desde 1994, será condecorado con la Medalla de la alta asamblea de personalidades latinoamericanas residentes en Francia. Esta es un reconocimiento a la trayectoria de los artistas latinoamericanos que residen en dicho país europeo pero mantienen vínculos con sus naciones de origen. Otros guatemaltecos condecorados con esta medalla son el músico Marlon Meza Teni (2013) y el cineasta Jayro Bustamante (2015).

.

Survier es parte del Ensamble Matheus y de La Orquesta Lutetia de Francia y ha ofrecido recitales en Europa, Asia, América y Medio Oriente.

Suvier sabe, por experiencia propia, que los músicos emergentes no cuentan con suficiente apoyo en Guatemala. Hace tres años, cuando visitó Guatemala para impartir una clase magistral, llamó su atención el talento del joven José Miguel Ordóñez y lo llevó a especializarse a París. A raíz de ello surgió el proyecto de Perfeccionamiento Instrumental Guatemala Francia, apoyado por la asociación Un latinoamericano en París.

.
.

Leave a Reply