Home > Nacional > Suspenden audiencia del caso Amatitlán

Suspenden audiencia del caso Amatitlán

El Juzgado de Mayor Riesgo C, suspendió ayer la audiencia de reforma de autos de procesamiento, en el caso de la fórmula mágica para sanear el Lago de Amatitlán, donde 11 vinculados pedían medida sustitutiva y reforma de delito, debido a que hay tres amparos pendientes de resolver.

.

Por este caso están vinculadas 15 personas, entre ellas la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano, Mario, por fraude en la adjudicación de un contrato de Q137.8 millones para verten un líquido en el Lago de Amatitlán, para descontaminarlo.

Los involucrados buscaban recuperar su libertad, luego de que el 11 de marzo fueron enviados a prisión preventiva por un Juzgado de Villa Nueva, ya que en un audio se reveló cómo se repartió el dinero del fraude mencionado.

La Contraloría General de Cuentas presentó un informe, para accionar contra AMSA, institución que estuvo a cargo del saneamiento del lago, ya que adjudicó un contrato millonario a una empresa extrajera para verter el líquido que limpiaría las aguas, lo que resultó ser inocuo.

.
.

Leave a Reply