Home > Cultura > Ixcanul arrasa con ocho nominaciones

Ixcanul arrasa con ocho nominaciones

 Antonio Martín Guirado, EFE

Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante, logró ocho candidaturas en la III edición de los Premios Platino, informaron ayer los organizadores. Igual cifra consiguió El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, por delante de El club, del chileno Pablo Larraín, y El clan, del argentino Pablo Trapero, con 6.

El galardón principal, el de mejor película iberoamericana, se lo disputarán Ixcanul, El abrazo de la serpiente, El clan, El club, y Truman, del español Cesc Gay, según el anuncio hecho por los organizadores en dos actos simultáneos celebrados en Los Ángeles y Buenos Aires.

La película guatemalteca competirá por los premios al mejor guion (Jayro Bustamante), mejor música original (Pascual Reyes), mejor montaje (César Díaz), mejor dirección de arte (Pilar Peredo), mejor fotografía (Luis Armando Arteaga) y  mejor sonido (Eduardo Cáceres y Julien Cloquet).

Ixcanul también fue nominada al Platino a la mejor ópera prima, que disputará  Gabriel Ripstein; El desconocido, de Dani de la Torre; El patrón: radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel y Magallanes, de Salvador del Solar.

El fallo de la III edición de los Premios Platino tendrá lugar el 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

La gala, retransmitida para más de 50 países, será conducida por los artistas Natalia Oreiro, Santiago Segura y Adal Ramones.

.
.

Leave a Reply