Home > Nacional > Diez mueren al caer camión en barranco

Diez mueren al caer camión en barranco

Al menos 10 fallecidos y 15 heridos era ayer el saldo de un confuso accidente protagonizado por un camión cargado con madera aserrada, que cayó al fondo de un barranco con varias personas a bordo, quienes quedaron prensadas entre las tablas y la unidad de transporte, en aldea Las Nubes, El Estor, Izabal; un área de explotación minera.

Según la Cruz Roja, el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas del miércoles, en la carretera que conduce a la montaña Sierra de Santa Cruz, donde un grupo de madereros y leñadores se transportaba en el automotor, el que supuestamente tuvo desperfectos mecánicos y se precipitó a una hondonada.

Se estima que en el lugar fallecieron ocho personas y al menos 20 resultaron heridas. Varios socorristas se presentaron al lugar de la tragedia para cubrir la emergencia.

VERSIÓN OFICIAL

La versión de la Policía Nacional Civil (PNC) es que a las 21:40 horas, en la carretera que conduce de la aldea Las Nubes hacia el municipio de El Estor, fue detenido Abelardo Seb Coc, de 45 años, a quien se le sindica de conducir el camión C-777BCV, cargado de madera aserrada, el cual por causas que se desconocen perdió el control del volante y se precipitó en una hondonada de 50 metros de profundidad.

El presunto piloto fue detenido y puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com