Home > Pulso > Diaco: precio del pollo no debe subir

Diaco: precio del pollo no debe subir

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que no hay justificación alguna para que aumente el precio del pollo, como lo anunciaron algunos vendedores ayer, por lo que hizo un llamado a las amas de casa para que no paguen más por el producto importado.

.

Vendedores de este producto alimenticio y miembros de la asociación de carniceros anunciaron un incremento en el precio de Q2.50  por libra a partir de hoy viernes.

La entidad estatal señaló que se han visitado varios expendios, y lograron establecer que existen comercios que ofrecen a los guatemaltecos precios bajos de carne de pollo importado, pierna y cuadril. En tal sentido, “se insta a los consumidores a ejercer su derecho a la libre elección, priorizando el consumo de productos con precios bajos”, afirmó la entidad.

La Diaco manifestó que “ante cualquier indicio de incremento injustificado de precios del pollo, se solicita a los consumidores hacer valer sus derechos y se denuncie cualquier anomalía”, ya sea colocando la denuncia en el libro de quejas del establecimiento, en la página www.diaco.gob.gt, el call center 1544 o en las oficinas departamentales.

La procuraduría de defensa del consumidor de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) efectuó durante la semana una supervisión de precios de pollo y granos básicos en distintos mercados. Ante el reciente anuncio de un alza en este producto, Fernando Trabanino, de la PDH, señaló en su cuenta de twitter que se deben realizar acciones para evitar el incremento y señaló que este aumento representa “otro golpe para el consumidor”.

Fernando Trabanino Defensor del Consumidor

“Otro golpe para el consumidor”.

.
.

Leave a Reply