Home > Vida > Tim Burton se luce en Alice Through the Looking Glass

Tim Burton se luce en Alice Through the Looking Glass

Aunque ya no figure como director sino como productor, la mano artística y el particular universo del cineasta Tim Burton son perfectamente reconocibles en Alice Through the Looking Glass, la nueva película sobre el célebre personaje de Alicia ideado por el escritor Lewis Carroll, que se estrena hoy en las salas de cine guatemaltecas.

Secuela de Alice in Wonderland (2010) de Burton, el nuevo filme, dirigido por James Bobin (The Muppets, 2011), recupera el espíritu fantástico y disparatado de su predecesora así como a un reparto repleto de caras conocidas, en el que repiten Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska.

Viajar en el tiempo

Con la presión del enorme éxito de Alice in Wonderland, que en todo el mundo recaudó más de $1,025 millones en taquilla, Alice Through the Looking Glass retoma el personaje de Alicia (Wasikowska), ya convertida en una mujer, y que tras sus aventuras marítimas como capitán de un barco deberá regresar al País de las Maravillas para rescatar al Sombrerero Loco (Depp).

Con alocados personajes, acción frenética y una puesta en escena multicolor, la nueva película incluye como novedad al actor Sacha Baron Cohen en el papel del personaje Tiempo, ya que los viajes temporales serán cruciales en el argumento del filme.

En una breve charla con periodistas, el director James Bobin explicó que trató de ser fiel al universo con una estética tan definida como el de Tim Burton, y apuntó su interés por crear un mundo con las características de una producción de época, pero también de una manera mágica.

“Burton estuvo involucrado en la película desde el principio, en los guiones, el casting y el rodaje”, dijo Bobin. “Fue un honor trabajar con él”.

El cineasta británico destacó que Alicia en el país de las maravillas es una institución en el Reino Unido: “Es un libro que está en la casa de tus abuelos, de tus padres y en la tuya. Por ello trabajé con este material de modo muy cuidadoso y con un gran respeto”.

Grandes personajes

Sin revelar detalles, Bobin dijo que el Sombrerero Loco es el motor narrativo del filme y se refirió al conflicto intergeneracional que existe entre Alicia y su madre, dado que la joven representa una nueva generación de mujeres que no solo quiere tener hijos y cuidar de la casa.

Además ensalzó la labor de Sacha Baron Cohen, que, en su opinión, es “un genio interpretando al idiota seguro de sí mismo”, y alabó la idea de que el Tiempo sea un personaje al que haya que pedir permiso para hacer un viaje temporal. “Es una circunstancia irónica, muy inglesa”, expresó.

La actriz Mia Wasikowska destacó el poder y la seguridad que tiene la nueva Alicia después de haber pasado un año viajando por el mundo como capitán de un barco. “Esta película profundiza en la individualidad de Alicia, un rol difícil, dado que está rodeada de personajes verdaderamente excéntricos y excitantes”.

James Bobin Cineasta

“Tim Burton estuvo involucrado en la película desde el principio, en los guiones, el casting y el rodaje. Fue un honor trabajar con él”.

Leave a Reply

Trece + Trece =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com