Home > Cultura > La música iberoamericana suena en el Centro Histórico

La música iberoamericana suena en el Centro Histórico

Esta noche, los temas de dos quintetos se apoderarán del Centro Cultural de España (CCE), ubicado en el antiguo Teatro Lux, para deleitar a la audiencia con un amplio repertorio de música iberoamericana.

Los quintetos son formaciones musicales integradas por cinco músicos profesionales. El Quinteto Ecléctico y el Quinteto de Bronces Embajador reúnen a intérpretes miembros de las principales instituciones musicales del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica Marcial (OSM).

El Quinteto Ecléctico está formado por Luis Mijangos (violín primero), Laura Castaño (violín segundo), Otto Letona (viola), Mónica Ortiz (violonchelo) y Adán Figueroa (contrabajo). Todos ellos creen firmemente en que la diversidad es fundamental para las disciplinas artísticas, pues permite crear y proponer nuevas formas de entretenimiento.

Formado en 2014, el Quinteto Ecléctico expresa así sus objetivos: “Tenemos la intención de generar ambientes sonoros únicos a través de los instrumentos de cuerda frotada y en diferentes géneros musicales; no únicamente en el ámbito académico, sino con el fin de promover la música de cámara”.

El Quinteto de Bronces Embajador, formado por Carlos Real (trombón), Sergio Tzic y  Silber García (trompetas), Sergio Pacaché (tuba) y Josué Vásquez (corno francés), tiene la convicción de que “cinco suenan mejor que uno” y el objetivo es “llevar la música a todo rincón”.

Esta agrupación se formó en 1998, con el objetivo de difundir la música académica o de cámara desde los bronces.

Mientras, el Quinteto Ecléctico se apropia de géneros contemporáneos, como el rock, pop, boleros, bossa nova, tangos, música guatemalteca y religiosa, entre otros.

El Quinteto de Bronces Embajador, en cambio, prefiere ceñirse a lo clásico, incluyendo en su repertorio obras de diferentes períodos musicales, entre barroco,  clásico, romántico y moderno, aunque también interpreta selecciones de música guatemalteca.

Asista

El concierto de música iberoamericana se efectuará esta noche, a las 7 p.m., en el CCE (6a. avenida 11-02, zona 1, Edificio Lux, segundo nivel).  Donación Q30. Entrega de boletos, una hora antes de la presentación.

Leave a Reply

3 × uno =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com