Home > Cultura > La EsKina, una verdadera ópera urbana

La EsKina, una verdadera ópera urbana

La Eskina un espectáculo escénico que fusiona el teatro, la danza y la música, se presenta esta noche en Angtigua. Esta producción se basa en diversas disciplinas del arte urbano como el rap, el beat box, el stomping, el breakdance y el graffiti; conformando una verdadera ópera urbana.

.

Esta puesta en escena es una producción del grupo Boom Fayah Crew, integrado por artistas de múltiples áreas que incursionan mezclando elementos urbanos del hip hop para crear cuadros que cuenten historias cotidianas de los jóvenes en los barrios de Guatemala.

La obra es acompañada de un conversatorio sobre las juventudes, los estigmas sociales y la represión que les aquejan, pues uno de sus principales objetivos, además de visibilizar ésta problemática, es abordarlos desde una perspectiva de propuesta y ubicar al hip hop y las artes como alternativa real de expresión y organización juvenil.

Los integrantes de la producción son reconocidos artistas de la escena del hip hop guatemalteco, como Plenno, Picho, Zupa, Suina, Kcompla y Kame.

Fácilmente los jóvenes pueden identificarse con la obra, debido a que resulta ser un espejo de la realidad que les ha tocado vivir. Y es una importante oportunidad para que los adultos, comprendan lo que actualmente enfrenta y vive un joven.

 

La Eskina se estrenará la noche de jueves 26 de mayo, a las 7:30 p.m., el Centro de Formación de la Cooperación Española (6 avenida norte, antiguo edificio del Colegio de la Compañía de Jesús, en Antigua Guatemala).

El estreno en la ciudad de Guatemala se realizará el sábado 25 de junio en La Majo (12 calle 3-08 zona 1).

 

 

.
.

Leave a Reply