Home > Columnas > Un vistazo al año 2050

La voluntad fue exterminada; solo quedan unos cuantos sobrevivientes. El calor obsceno que sube desde la tierra sin grama ni árboles. Atardece y los letreros luminosos son soles disparejos que iluminan la calzada. Pantallas con miles de colores muestran en tiempo real los programas que en ese momento se ven en cada hogar a través del acceso a internet global, gran logro de la civilización y bastión del gobernante de turno.

Las personas desfavorecidas por los beneficios estatales caminan por los arriates. Un autobús los recoge dos veces al día y los lleva a un asilo donde trabajan a cambio de dos tiempos de comida. Cada año se hace una selección en la cual se busca darles una muerte digna. Esta modalidad fue adoptada cuando fueron denunciados ciertos infames métodos de control de la natalidad que hicieron reaccionar de inmediato a religiosos conservadores.

La muerte piadosa logró decretarse desde el año 2022 y ha sido uno de los más grandes alcances en el combate de la pobreza. Las personas enfermas que ya no tienen ninguna capacidad de producir para las maquilas estatales son los candidatos más recurrentes.

Las cárceles han sido privatizadas y los presos se encargan de construir la infraestructura de las ciudades. Las pandillas fueron exterminadas cuando el crimen organizado tomó el negocio de la seguridad dentro de los barrios de trabajadores. Además de los beneficios que generaron las zonas liberadas: drogas, apuestas y trabajo sexual sin restricciones lejos de los suburbios y zonas residenciales. Con la aplicación de la muerte piadosa para personas cero productivas, el crimen se volvió en parte importante de la economía de la región. No existe nada ilegal; todo es trabajo convenientemente distribuido. Un asesinato puede ser indultado, siempre y cuando se demuestre que la persona asesinada no tenía capacidad para adaptarse a la sociedad.

El dinero es un valor simbólico; cada salario y cada servicio se descuenta al número asignado a cada ciudadano. Si el código marca mora o irresponsabilidad en sus pagos, su identidad puede ser cancelada y negársele cualquier derecho, engrosando así la lista de los reos y marginados.

Leave a Reply

Trece + seis =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com