Home > Pulso > Inició la décima edición de la Copa Coca Cola Guatemala

Inició la décima edición de la Copa Coca Cola Guatemala

Pedro Leonardo Godoy

.

GENTE 21

El pasado 20 de mayo, en el auditórium del hotel Westin Camino Real, se anunció la Copa Coca Cola Guatemala 2016, que celebra su décima edición. Un total de 144 equipos, conformados por 2,300 jóvenes entre 13 y 15 años de edad, buscarán clasificar como el equipo que representará al país en la Copa Coca Cola Internacional, que se llevará a cabo en París, Francia, del 29 de junio al 24 de julio.

La Copa Coca Cola Guatemala tuvo su partido inaugural el pasado 22 de mayo en Futeca Cayalá. En el encuentro se enfrentaron el Colegio Don Bosco y el Instituto Mixto América, del municipio de Villa Canales, que fue el campeón de la Copa Coca Cola el año pasado. Además, se realizó un sorteo entre los jugadores, para asistir al campeonato internacional de la Copa Coca Cola en París.

En el campeonato internacional, los jóvenes compartirán con el reconocido futbolista Xavi Hernández en las instalaciones del Paris Saint-Germain Football Club. Además, los ganadores podrán presenciar un partido de cuartos de final de la UEFA EURO 2016.

Javier Vela, coordinador de Mercado de Coca Cola, explicó: “La convocatoria es a nivel nacional desde la capital hasta Petén y de Huehuetenango hasta Zacapa; tenemos una convocatoria de 144 equipos donde tienen la oportunidad de participar 2,300 jóvenes. Después de que ganen en la fase regional, estos campeones viajan a la capital, donde nosotros los recibimos como campeones y les explicamos lo que es vivir la Copa Coca Cola. Luego se juegan las llaves de las dos zonas donde participan, hasta tener una semifinal y la gran final”.

Durante el evento, el exjugador mundialista argentino Sergio Goicochea compartió con los jóvenes jugadores y el público asistente. “Ya he estado en el país en otras ocasiones, estuve en Antigua, en Tikal también y hace mucho vine a jugar un amistoso cuando era arquero del River; para mí es una linda sensación poder estar acompañando esta Copa Coca Cola en su 10a. edición. Es una satisfacción enorme que una marca tan importante me elija para acompañar este evento que es tan importante y en que están los chicos de por medio”, expresó Goycochea.

.
.

Leave a Reply