Home > Deportes > Cita con la historia

Douglas Zamora, técnico oriundo de Puerto Barrios, Izabal, está a un paso de lograr el título de campeón con Deportivo Suchitepéquez y marca la historia, ya que de lograrlo, se convertiría en el sexto entrenador guatemalteco en ganar un cetro en la Liga Nacional.

Hay que recordar que el último entrenador nacional en conquistar un título en la categoría mayor fue Jorge el Grillo Roldán, al mando de Aurora FC, en la temporada 92-93. Roldán, que también fue entrenador de la Selección Nacional, había logrado en 1986 también ser monarca con los aurinegros.

El exjugador venado y director técnico por varios años de las categorías de edad limitada dentro de la institución, intentará otorgarle su segunda corona al representativo mazateco, que ganó su primer torneo el 2 de octubre de 1983 bajo la dirección técnica del uruguayo Julio César Cortés.

De esa importante gesta deportiva, han transcurrido 33 años y en la actualidad Zamora podría convertirse, luego de 23 años, en el técnico nacional que levante la copa de campeón y romper con la supremacía que han mantenido entrenadores argentinos y uruguayos en su mayoría en el futbol guatemalteco.

ENTRE LOS GRANDES

De alzarse con el título, Zamora se sumaría a un grupo de cinco entrenadores nacionales que han logrado el cetro.

Fueron ellos, en su orden, Manuel Felipe Carrera (Municipal), Joaquín Ortiz (Tipografía Nacional), Carlos Enrique Wellman (Comunicaciones), Jorge Lainfiesta (Comunicaciones) y Jorge Roldán (Aurora).

EL MÁS EXITOSO

El uruguayo Rubén Amorín es el máximo ganador de títulos en la historia de la Liga Nacional con un total de ocho (cuatro con Aurora FC, tres con Municipal y uno con Comunicaciones)

En la lista de los últimos diez técnicos campeones en Guatemala, sobresale la figura de Iván Sopegno con cinco títulos conquistados al frente de Comunicaciones. El argentino podría llegar a seis y sería el segundo máximo ganador.

El último entrenador monarca en la liga chapina es el argentino Mauricio Tapia, con Antigua GFC.

12 Técnicos 

argentinos se han coronado campeones en el futbol nacional.

9 Entrenadores

uruguayos han levantado la copa de campeones. Rubén Amorín ha sido el más laureado.

.
.

Leave a Reply