Home > Pulso > Ventas salvadoreñas a EE.UU. aumentan 42%

Ventas salvadoreñas a EE.UU. aumentan 42%

El Gobierno salvadoreño destacó en el marco del décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos (CAFTA-DR por sus siglas en inglés), que las exportaciones desde El Salvador hacia EE.UU. aumentaron un 42% entre 2005 y 2015.

La viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez, destacó además que las importaciones desde los EE.UU. “también experimentaron un incremento” del 39.45% en el mismo período, lo que significa una “evolución positiva del intercambio comercial y de los flujos de inversión extranjera directa entre países”.

Rodríguez subrayó que EE.UU. “continúa siendo la principal fuente de inversión extranjera directa en El Salvador y el crecimiento experimentado es el reflejo de la seguridad y certeza jurídica que brinda el referido acuerdo comercial”.

“Los primeros 10 años del CAFTA-DR nos llenan de mucho optimismo y nos animan para continuar trabajando de la mano con el sector privado nacional para seguir cosechando más éxitos y enfrentar los desafíos derivados del libre comercio”, señaló la viceministra.

.
.

Leave a Reply