Home > Deportes > Quieren dar una sorpresa

Quieren dar una sorpresa

El holandés Steven Kruijswijk, líder sorpresa del Giro de Italia, y el colombiano Estéban Chávez, segundo a 2 minutos y 12 segundos, afrontan desde la parte alta de la general la última semana de la carrera, en busca de dar la sorpresa el domingo en la meta final de Turín.

.

Kruijswijk tiene en su mano poder convertirse en el primer holandés en conquistar el Giro, a sus 28 años. La gran amenaza para ello puede ser que está en una formación, Lotto NL, sin grandes argumentos para controlar la carrera que le ayuden en la montaña, un terreno en el que el hombre que lleva la “maglia rosa” se defiende, en cualquier caso, muy bien.

En el fin de semana, el corredor que vive en Den Bosch, la ciudad desde la que salió el Tour de Francia en 1996, se ha asegurado un margen cómodo.

El colombiano Chávez, ganador de la etapa reina del sábado en los Dolomitas, es segundo a 2 minutos y 12 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero, a casi tres minutos. El español Alejandro Valverde, cuarto, supera la desventaja de tres minutos.

“No me esperaba estar de rosa a menos de una semana del final”, admitió Kruijswijk a los periodistas en Bressanone. Sonriente, el corredor holandés se mostró seguro de sus posibilidades.

“Estoy en la mejor forma de mi vida”, llegó a asegurar tras una cronoescalada en la que terminó con el mismo tiempo que el vencedor, el ruso Alexander Foliforov.

Kruijswijk está ante la gran oportunidad de su vida, después de tener que conformarse con reconocimientos menores. Fue, eso sí, séptimo en la general final del Giro el año pasado y octavo en 2011. En el Tour de Francia de 2014 acabó decimoquinto.

.
.

Leave a Reply