Home > Deportes > Perdiendo va a la final

Perdiendo va a la final

En un clásico pobre de calidad futbolística, como ya es costumbre, Comunicaciones logró su objetivo de al menos perder por la mínima (1-2) y aprovechar la anotación en la victoria en el encuentro de ida para obligar a los escarlatas a sacar su resto para buscar la victoria, ganancia que al final no llegó y que le sentencia a quedarse al margen de buscar levantar el cetro.  Municipal no es campeón desde el 2011.

Hace nueve torneos que los escarlatas no superan las instancias finales, quedándose siempre ante su acérrimo rival, ayer tenían la oportunidad de reivindicarse, pero sus ofensivos o el equivocado planteamiento táctico no le permitió encontrar el camino para superar un pobre esquema albo que cerró su defensa para no permitir goles.

ESPERANZA

Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando un error del volante Jorge Aparicio al perder un esférico y que Brandon Rafael tomó y asistió  a Darwin Oliva para el gol de los rojos, anotación que hasta ese momento daba la clasificación a la final a Municipal.

Los cremas al verse en desventaja se hicieron dueños del terreno de juego y empezaron a crear jugadas ofensivas, por el lado rojo como ave solitaria deambulaba Gastón Puerari quien probó sin fortuna la habilidad del portero crema, Juan José Paredes.

LA SENTENCIA

El delantero panameño de los cremas, Rolando Blackburn encontró un vació enorme en la zaga edil que  luego de un tiro de esquina y balón mal rechazado,  saltó y con un certero cabezazo niveló los cartones al minuto 24 ante un desubicado Paulo César Motta.

Con ese empate, la situación cambiaba radicalmente, los albos se ponían 2-1 en el global y amarraban el boleto a la final, encuentros que disputarán ante Deportivo Suchitepéquez a partir del próximo jueves (extraoficialmente).

HÁLITO DE VIDA

Municipal aún intentó soñar con la clasificación cuando el defensa crema Carlos Gallardo en su intención de despejar un balón, permitió que este le rebotara en el pecho y ante la incredulidad de sus compañeros se fuera al fondo del arco, 2-1 en favor de los escarlatas al minuto 75, aún restaban 15 minutos, pero ya no pasó nada.

Los rojos han terminado la temporada , consiguieron su victoria 100 en clásicos, esta no sirvió porque su sequía de títulos continúa, siendo este el noveno campeonato consecutivo en el que se quedan con las manos vacías.

Al final, con la victoria crema 1-0 en la ida y el de Municipal 2-1 en la vuelta, la serie termina empatada 2-2 y el boleto para la final es de los cremas gracias al gol de visita. La final se jugará entre Suchitepéquez y Comunicaciones.

Leave a Reply

2 × 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com