Home > Deportes > Estados Unidos derrota a Puerto Rico

Estados Unidos derrota a Puerto Rico

Estados Unidos se impuso por 1-3 a Puerto Rico en partido amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, que le servirá de preparación para la Copa América Centenario en la que será anfitrión desde el 3 de junio.

.

El marcador se inauguró al minuto 20 a favor de Estados Unidos por intermedio del defensa central Tim Ream y a los 34 el delantero Bobby Wood consiguió el 0-2.

Puerto Rico descontó al 42 con el delantero Luis Betancur y ambos equipos se fueron al descanso con el parcial de 1-2.

El equipo de las Barras y las Estrellas volvió a incrementar la ventaja cuando al minuto 56 Paul Arriola logró el 1-3 definitivo.

Estados Unidos, que se presentó al partido sin los jugadores internacionales de la Liga Profesional de Futbol (MLS), pero cargado de jóvenes promesas después de haber completado una primera semana de entrenamiento en Miami, mostró una gran condición física.

Eso fue lo que hizo que siempre estuviese en control de las acciones con mejor toque de balón, control y eficacia goleadora.

Aunque Puerto Rico luchó e intentó estar siempre en el partido la ausencia de los jugadores que militan en el fútbol europeo hizo que nunca tuviesen opción de luchar por el triunfo aunque se fuesen al descanso con solo un gol de desventaja.

La segunda parte sirvió para que Estados Unidos cumpliera con su choque de preparación de cara a la participación en la próxima Copa América Centenario y Puerto Rico mostró que sigue creciendo pero todavía muy distante del potencial de los mejores equipos de la Concacaf.

El próximo amistoso de Estados Unidos se jugará el miércoles cuando se enfrente con Ecuador en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas).

.
.

Leave a Reply