Home > Deportes > doblete culé

El Barcelona ganó en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.

Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla.

Esa ausencia de buen futbol se compensó con el buen nivel de ambos equipos. Aunque el dato de los primeros 45 minutos es relevante, con solo dos tiros a puerta en todo el acto inicial, sí que hubo nivel.

Ya sobre el tapete, Unai Emery se llevó a los puntos la primera parte. Aunque el Barcelona intentó y casi siempre lo consiguió mantener la posesión de la pelota, fue el Sevilla el que dio siempre sensación de peligro.

Emery, ante la baja por sanción del francés Steven N’Zonzi, acertó retrasando al argentino Éver Banega. El centrocampista sevillista dio un recital durante un gran tramo del partido.

Marc-André Ter Stegen evitó el gol de falta de Banega y el Barcelona, curiosamente, jugó sus mejores minutos con uno menos. Messi, Neymar y Luis Suárez, desaparecidos, ofrecieron pequeños brotes a su afición. Pero era tarde. El daño estaba hecho. El Barcelona iba a sufrir en la segunda parte.

Y es que tras la expulsión de Mascherano, llegó la lesión de Luis Suarez, un tirón muscular cuando quedaban 33 minutos. Rafinha salió al campo y, ahora sí, comenzó el acoso final sevillista.

El equipo de Luis Enrique se encomendó a Gerard Piqué, inmenso toda la noche. El Sevilla perdió su oportunidad. Perdonó casi todo un periodo con un jugador más y lo pagó. Tardó en venirse abajo lo que tardó Messi en aparecer con un pase de ensueño a Jordi Alba, que entró por la izquierda para batir a Sergio Rico a los seis minutos de la prórroga.

El segundo llegó por medio de Neymar, pero fue testimonial. La Copa es de Gerard Piqué y de Andrés Iniesta.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com