Home > Deportes > Brillante en cobán

Brillante en cobán

Carlos Vásquez

cvasquez@aldia.com.gt

El keniata Macdonard Ondara se convirtió en el máximo ganador de la edición 42 del Medio Maratón Internacional de Cobán, al ganar por cuarta ocasión la prueba con un tiempo de 1:05:43 en la meta ubicada en el estadio José Ángel Rossi.

El corredor africano escribió su nombre en la historia de la competencia al ganar las ediciones del 2009, 2012, 2015 y 2016 relegando al guatemalteco Virgilio Herrera, quien en tres oportunidades había cruzado la meta en el primer lugar.

El dominio de los extranjeros se evidenció desde el inicio de la competencia que por primera vez inició a las 07:30 horas (antes a las 8:00). El banderazo de salida lo dio el medallista olímpico Érick Barrondo.

Ondara, junto a Rogers Ondate,  Hillary Too, Julius Koskei y Daniel Hadis comandaron al grupo principal en el que también se ubicaron Víctor Manuel González, Alberto González y William Julajuj.

Ante los aplausos de miles de aficionados en el estadio José Ángel Rossi, Ondara cruzó la meta con tiempo de 1 hora, 5 minutos y 43 segundos. Mientras que en la rama femenina, su compatriota  Risper Gesabwa salió con mentalidad triunfadora y bajó la bandera  cruzó la línea en 1;16: 41, mientras que Sinke Biyandgilgn que se quedó con el segundo lugar con 1: 16; 49, en el tercer lugar llegó Sarah Kiptoo a 9 segundo del segundo escalón 1:16;58.

PRIMERA VEZ

En la rama femenina, la keniata Risper Gesabwa ocupó el primer lugar, luego de una cerrada pelea entre un quinteto de corredoras africanas durante buena parte del recorrido.

Gesabwa en  la entrada a Cobán logró sacudirse a sus rivales y se enfiló a la meta para ganar por primera vez esta competencia con un tiempo de 1:16:41.

Con la presencia de más de ocho mil atletas inscritos oficialmente, los mejores nacionales fueron, en masculino William Julajú quien finalizó en la sexta casilla con tiempo de 1 hora, 7 minutos y 25 segundos. En la femenina fue Merlin Chalí con crono de 1: 23;16, también en la sexta casilla.

La ciudad cobanera vivió su fiesta atlética más importante del año, ciudad en la que se observó hermandad y convivencia desde el pasado viernes.

MEJORES CHAPINES

El sololateco William Julajuj fue el mejor guatemalteco en la rama masculina al  ocupar el séptimo lugar con un tiempo de 1:07:25. En la rama femenina Merlin Chalí también  fue sexta con 1:23:16.

.
.

Leave a Reply