Home > Mundo > Sigue quinto día de búsqueda de obreros atrapados en mina

Sigue quinto día de búsqueda de obreros atrapados en mina

Organismos de socorro continuaban ayer, por quinto día, con las labores de rescate de dos obreros que el martes pasado quedaron atrapados con otro minero cuyo cuerpo ya fue rescatado sin vida, en una mina artesanal en el sur de Honduras.
El subcomisionado del organismo de protección civil de Honduras, Carlos Cordero, dijo a periodistas que los equipos de rescate llevan cinco días de búsqueda y enfrentándose a las dificultades que presenta la zona a causa de las lluvias caídas recientemente y a la inestabilidad del terreno.
Agregó que en el trabajo de búsqueda y rescate de los dos obreros participan más de 200 personas, entre efectivos de protección civil, soldados y obreros artesanos de la zona.
Las labores de rescate se suspendieron anoche para no exponer la vida de los socorristas que trabajan en el sitio debido a las lluvias y fueron reanudadas esta mañana, añadió el alto funcionario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Los dos mineros atrapados han sido identificados por las autoridades como José y Eder Rodríguez, de 27 y 25 años, respectivamente.

.
.

Leave a Reply