Home > Mundo > Hubo humo en la cabina del Egyptair

Hubo humo en la cabina del Egyptair

Los investigadores franceses confirmaron ayer que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.
“Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones”, señaló un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis.
La oficina está asociada a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, así como porque el aparato había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.
Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado Acars, agregó el vocero.
Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, “no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente”, indicó.
El portavoz precisó que la presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva “a destacar ninguna hipótesis”.
“Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente”, señaló.
En este sentido, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, que se reunió en París con familiares de algunas de las víctimas, aseguró que estos nuevos elementos no permiten sacar conclusiones finales.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com